En RD los profesores de inglés no saben inglés

En RD los profesores de inglés no saben inglés

Inadecuada capacitación de los profesores de Inglés en el Sistema Educativo Público

Ángel Hernández, Ministro de Educación, desvela deficiencias

En una reciente entrevista concedida a la periodista Julissa Céspedes, Ángel Hernández, el ministro de Educación, reveló algunas preocupantes carencias en el sistema de enseñanza pública de nuestro país. Sostuvo que un sorprendente número de profesores de inglés en las escuelas públicas carecen de las habilidades lingüísticas necesarias para impartir adecuadamente su asignatura.

Incompetencia para enseñar Inglés: Una realidad preocupante

Dos mil cuatrocientos docentes encargados de enseñar inglés en nuestras escuelas públicas están, según Hernández, mal preparados para esta tarea.

Es decir, los mismos que están a cargo de educar a nuestros niños en esta lengua global no dominan el inglés de manera adecuada. Estos profesores están destinados a enseñar inglés, sin embargo, la cuestión es si están enseñando el idioma correctamente sin tener un dominio sólido de éste.

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Sistema de formación de profesores deficiente

El actual método de formación de profesores es general y no se centra específicamente en cada asignatura. Así, si un profesor es asignado a enseñar el quinto grado, donde se incluye inglés como parte del programa, pero él mismo no domina el inglés, el resultado es preocupante.

Despilfarro en materiales digitales ineficientes por la antigua administración

En la misma entrevista, Hernández criticó la gestión de su predecesor, Roberto Fulcar, en el Ministerio de Educación. Denunció que la administración anterior gastó una suma asombrosa de tres mil ochocientos millones de pesos en libros digitales ineficientes.

Los libros digitales no eran apropiados para los estudiantes

Los libros digitales, destinados a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, resultaron ser de poca utilidad para ellos. Debido a varios problemas, principalmente que los dispositivos electrónicos ya habían sido entregados a los estudiantes y los libros no se pudieron cargar adecuadamente, estos recursos resultaron ser prácticamente inutilizables.

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Optimizando los recursos para un mejor sistema educativo

Hernández prometió que con el monto que la anterior gestión utilizó para comprar libros digitales, él podría adquirir todos los textos que requiere el sistema educativo. Además, el Ministerio de Educación está en proceso de diseñar y desarrollar una plataforma que alojará doscientos libros digitales, cubriendo todo el espectro de asignaturas en el currículo educativo.

Fomentando la tecnología en la educación: Una oportunidad de aprendizaje

Hernández defendió el uso de tabletas para los estudiantes, a pesar de que estas pueden no tener contenido curricular. Argumentó que familiarizarse con la tecnología es un avance significativo para los niños, ya que pueden aprender mucho a través de ella.

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Finalmente, el ministro Hernández subrayó que está comprometido a dejar como legado un mejor Sistema de Administración en la educación, centrándose en la mejora de la formación y competencias de los profesores.

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