domingo, mayo 31Noticias República Dominicana de ultima hora

En aumento bacteria “Legionario” policía demanda

Al menos 22 casos de la bacteria “Legionario” han sido reportados

En aumento bacteria “Legionario” policía demandaPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- De 18 a 22 habían aumentado hasta el pasado fin de semana los casos de contagio de la bacteria “Legionario” en el Alto Manhattan, mientras un agente de la policía está demandando la ciudad por haber contraído dicha enfermedad en la estación de East Harlem donde trabajó en el 2016.

El “Legionario” es un tipo de neumonía que se contrae al respirar gotas de agua contaminadas con la bacteria Legionella que se encuentra en los ambientes de agua fresca como el cabezal de la ducha, grifos del lavamanos, torres de enfriamiento, las fuentes y accesorios decorativos con agua, los tanques de agua caliente y calentadores de agua, entre otros sistemas.

Esta cifra de más de una veintena de enfermo se da a conocer tres días después de confirmarse la primera muerte a causa del padecimiento.

En los vecindarios de Washington y Hamilton Heights, donde se desarrolla el padecimiento, residen decenas de miles de dominicanos, mostrándose preocupados y temerosos que el caso se convierta en una epidemia, porque en abril pasado ya se había reportado de otro fallecido en El Bronx y en ese mismo condado en 2015 fallecieron 16 personas y 438 resultaron contagiadas.

La demanda

Asimismo, el policía de NYC Daniel Waitkevitch está demandando por $11 millones de dólares tras contraer la enfermedad de Legionario en la estación de East Harlem donde trabajaba en 2016.

La querella coincide con el nuevo brote de la enfermedad en el Alto Manhattan. El agente trabajaba en el cuartel 23 en Harlem cuando resultó positivo por la bacteria, según su demanda en la Corte Suprema de Manhattan.

La ciudad recurrió a contratistas para limpiar el edificio de las bacterias potencialmente mortales, pero el suministro de agua fue recontaminado durante renovaciones posteriores, dice la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *