En 60 años PUCMM ha graduado 95,425 profesionales

En 60 años PUCMM ha graduado 95,425 profesionales

PUCMM graduó este sábado 791 profesionales

En 60 años PUCMM ha graduado 95,425 profesionales

Santiago-.  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su centésima séptima graduación del Campus de Santiago, entregando al país en 60 años 95,425 profesionales. 

En esta actividad celebrada el sábado se destacaron los primeros egresados del programa PUCMM Estudios en Líneas y de la Especialidad en trastornos temporomandibulares y Dolor Orofacial

El reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector magnífico de la PUCMM, expresó que «es un gran reto y un desafío favorecer un pensamiento crítico, sin dejar de lado el ser, la dignidad y los valores de las personas«, al ofrecer las palabras de bienvenida e introducir al orador invitado. 

Así mismo invitó a los graduandos a alzar bandera de la esperanza y poner confianza en el presente y futuro a favorecer un pensamiento crítico que permita discernir lo que conviene y desde una perspectiva ética se propicie una cultura de dialogo que es garante de paz y justicia.  

Doctor Milton Ray Guevara

En 60 años PUCMM ha graduado 95,425 profesionales
Doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional

El orador invitado fue el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana quien expresó «es de notar que muchos de nuestros egresados altamente calificados emigran a otros países en lo que suele denominarse “fuga de talentos” para seguir creciendo y desarrollarse en el extranjero, mas, sin embargo, estoy convencido de que cada uno de sus corazones se agita cuando se escuchan las notas gloriosas del Himno Nacional o se iza nuestra bandera tricolor. La patria dominicana necesita de ustedes».

Más noticias:   Ladrones tienen estadio Cibao "de banquito de picar carne"

El magistrado Guevara aseguró que «este no es el mismo país del siglo pasado. Hemos crecido económicamente, en población, en infraestructura, en tecnología, en ciencia e innovación, en oportunidades educativas y de trabajo», al momento que suscitó aplausos de los presentes. 

De los 791 profesionales que egresan en esta ceremonia, 475 son mujeres para el 60.05% y 316 son hombres, lo que representa el 39.95%.  

En ese mismo orden, recibieron títulos de grado un total de 513 de 43 carreras que se ofrecen en las Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (33.25), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (27.31), Facultad de Ciencias e Ingeniería (21.24), Facultad de Ciencias de la Salud, (17.32).

Más noticias:   Reclaman reconstrucción carretera turística Luperón

De igual modo, se graduaron como especialistas o magísteres 271 profesionales, tras haber cursado uno de los 27 programas de postgrado que ofrece la academia, entre las que se encuentran: Maestría en Diseño Arquitectónico, Concentración Arquitectura de Interiores, Maestría en Patologías del Lenguaje y del Habla, Maestría en Psicología Clínica Infantil y Adolescente, Maestría en Dirección de Proyectos, Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad.

El licenciado Wellington Pérez Colón, quien tiene una discapacidad congénita fue el graduando que suscitó los aplausos de todos los presentes por sus logros alcanzado como señal de admiración, quien recibió su título de licenciado en Comunicación Social concentración producción audiovisual, por parte del rector de la academia y la directora de la facultad, Colón quien desde su nacimiento no cuenta con sus extremidades, hoy ve cumplir sus sueños, condición que no implicó límite para alcanzar sus sueños y lograr seguir avanzando en sus estudios.

PUCMM

 En la graduación, el Grupo Therrestra hizo entrega del premio a la Excelencia Académica al joven Víctor José Guzmán Núñez, egresado de la carrera de Ingeniería Civil, de un cheque por un monto de RD$500 mil pesos para contribución al pago directo al crédito educativo y una oferta de trabajo de carácter inmediato de mano del presidente de la empresa, el ingeniero Hugo Pérez Ovalles.

Más noticias:   Camacho: "En República Dominicana ya no hay intocables"

La graduanda de honor Abril Mena, licenciada en Derecho, quien habló en nombre de sus compañeros de promoción y del suyo, expreso “hoy acaba un capítulo, pero la historia continúa. Grandes retos se aproximan, y con ello, grandes conquistas. Abracemos siempre el bello recuerdo de lo que fuimos e hicimos, y saquemos de los peores momentos nuestras mejores fortalezas. La sociedad espera por nosotros, jóvenes capaces y con valores; demostrémosle de qué estamos hechos”

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el sábado 11 de febrero en el Salón Multiuso de la PUCMM, Campus de Santiago, y fue transmitido a través del canal de YouTube PUCMMTV.