Empresas que compran y venden minutos podrían financiar 911

Navarrete: Apresan hombre por llamadas falsas al 911

Las empresas tienen grandes márgenes de ganancias

 

SANTO DOMINGO.-Empresas mayoristas de venta y compra de minutos podrían financiar el servicio 911. Esto es, porque son las que tienen grandes márgenes de ganancias y soportan pequeñas tasas de financiación.

Empresas mayoristas que compran y venden minutos podrían financiar 911Fernando Abrás, experto en telecomunicaciones, así lo afirmó. Reiteró que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 no será pagado por los ciudadanos.

Explicó que será a las ganancias que obtengan los intermediarios a las que se les aplicará una tasa de cobro.

Esto será al mercado mayorista que compra y vende millones de minutos y obtiene un margen de negocio promedio del 500 %. “Es decir, podrá absorber el costo sin afectar a otros actores”.

Más noticias:   Indotel dice no puede regular servicio UBER

Del mismo modo, Abrás precisó que eso tampoco afectará a las telecomunicaciones en República Dominicana. El profesional de las telecomunicaciones fue entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Tarde. Se transmite por la emisora Z-101.

“En la estructura del mercado internacional hay márgenes muy elevados en un mercado intermediario”.

El experto agregó que “son empresas mayoristas que simplemente compran y venden minutos entre el operador de origen y el operador de destino”.

Aclaró que cuando inicie la ley, ningún dominicano que reciba una llamada o que la realice pagará.

Con la ley que grava las telecomunicaciones los ingresos del Gobierno podrían ser razonablemente satisfactorios, nunca excesivos.

Más noticias:   Piden auxilien maestros jubilados y pensionados

“El primer año, el país podría obtener ingresos estimados en algo superior a los 40 millones de dólares”. Abrás seguró que esto permitirá seguir trabajando en la ampliación territorial del 911.

Asimismo, dijo que con la nueva ley, tampoco se violará ningún acuerdo internacional o norma constitucional internacional.

Deja una respuesta