martes, marzo 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Empresario Félix García reclama mayor inversión del Gobierno

El empresario se solidariza con planteamiento CNTT

Empresario Félix García reclama mayor inversión del Gobierno
Félix García

SANTIAGO.- El empresario Félix García reclamó que el Gobierno realice mayores inversiones en infraestructuras en esta provincia, en vista de que la que se realizan no van acorde con el aporte que hacen los santiagueros cada año al Producto Interno Bruto (PIB).

De esa manera García se solidarizó con los pronunciamientos hechos recientemente en esa dirección por el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte.

García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, sostuvo la población santiaguera está a la espera de que los gobiernos entiendan la importancia de que Santiago reciba en obras y servicios parte de sus aportes económicos que realiza cada año.

También te puede interesar  Fallece empleado Golds GYM baleado por desconocidos en Santiago

“Tal como afirma Juan Marte, Santiago necesita una inversión pública más acorde con su aporte al PBI”, afirmo García al referirse al tema. Recordó el también presidente del Grupo Linda en Santiago “nosotros nos hemos pronunciado en tal sentido en el pasado”.

Conforme a estudios de evaluaciones a la producción de la provincia, Santiago aporta entre un 14 un 16 por ciento al Producto Interno Bruto, pero a la zona no llega siquiera el 2 por ciento del PIB, lo que ha sido siempre una preocupación del sector empresarial y otros grupos de presión del Cibao.

García indicó que, como afirmó el presidente de la CNTT, una oportunidad en ese sentido sería invertir en la solución inmediata del problema del transito en esta ciudad, tanto a través de la reparación de calles, como en la construcción de elevados o facilidades que resuelvan nudos de transito en esta urbe.

También te puede interesar  Prisión contra esposo, 2 hijastros y chofer en crimen británica

En sus declaraciones previas, el dirigente choferil abogaba por la construcción de dos elevados en la zona sur de Santiago, así como en el mantenimiento de varios edificios públicos que hoy lucen abandonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *