domingo, enero 17Noticias República Dominicana de ultima hora

140 mil empleos Estados Unidos pierde en diciembre

La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios

WASHINGTON, (Xinhua) — Los empleadores estadounidenses recortaron 140.000 puestos de trabajo en diciembre, el primer descenso mensual desde abril de 2020, ya que los recientes aumentos de coronavirus interrumpieron la recuperación del mercado laboral, informó hoy viernes el Departamento del Trabajo.

La tasa de desempleo, que ha estado disminuyendo en los últimos siete meses, se mantuvo sin cambio en 6,7 por ciento, de acuerdo con el informe mensual de empleo, lo que indica una recuperación estancada en el mercado laboral en medio de una pandemia que resurge.

“El descenso en el empleo de nómina refleja el reciente aumento de los casos de coronavirus (COVID-19) y los esfuerzos para contener la pandemia”, informó la Oficina de Estadísticas Laborales del departamento en el informe.

También te puede interesar  Comercio de Norte América y América Latina en marzo y primer trimestre de 2020

22 millones perdieron sus empleos entre marzo y abril

En medio de los confinamientos generalizados por la coronavirus en marzo y abril del año pasado, 22 millones de estadounidenses perdieron sus empleos.

Los últimos datos muestran que la cantidad de desempleados en diciembre se mantuvo sin cambios en 10,7 millones, lo que es cerca de 5 millones más que el nivel previo a la pandemia en febrero de 2020.

La tasa de desempleo en diciembre se redujo en 8 puntos porcentuales frente a su alza reciente en abril de 2020, pero es 3,2 puntos porcentuales más alta que su nivel previo a la pandemia en febrero, señaló la oficina.

El informe también muestra que el crecimiento del empleo total de la nómina no agrícola para octubre fue revisado al alza en 44.000 para ubicarse en 654.000, y la ganancia para noviembre fue revisada al alza en 91.000 a 336.000.

También te puede interesar  Precios combustibles sufren alzas entre RD$0.90 y RD$2.50

El empleo en el sector de entretenimiento y hostelería disminuyó

En diciembre, las pérdidas de empleos en el sector del entretenimiento y la hostelería y en la educación privada fueron compensadas parcialmente por las ganancias en los servicios profesionales y empresariales, el comercio minorista y la construcción, indica el informe.

El empleo en el sector de entretenimiento y hostelería disminuyó en 498.000; tres cuartas partes de la disminución se presentaron en servicios de alimentación y lugares de bebidas, en 372.000.

Desde febrero de 2020, el empleo en entretenimiento y hostelería ha disminuido en 3,9 millones, o 23,2 por ciento, indica el informe.

La industria
tasa desempleo eeuu

El empleo en la enseñanza privada, mientras tanto, disminuyó en 63.000 en diciembre, de acuerdo con el informe, lo que muestra que el empleo en la industria se ha reducido en 450.000 desde febrero.

También te puede interesar  Cobra fuerza reclamo aumento salarial

El empleo en el gobierno disminuyó en 45.000 en diciembre.

Desde febrero, el empleo en el gobierno en general ha disminuido en 1,3 millones.

El informe mensual de empleo se publicó dos días después de que la empresa de datos de nómina Automatic Data Processing informó que las empresas privadas del país han suprimido 123.000 empleos en diciembre, lo que también supuso la primera reducción desde abril.