martes, noviembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Ordenan embargo contra alcaldía de Santiago

El embargo retentivo contra la alcaldía de Santiago fue comunicado a Coraasan el pasado miércoles

Justicia ordena AlcaldíaOrdenan embargo contra alcaldía de SantiagoSANTIAGO.- Fue embargada por un contratista de aquí parte de la suma millonaria retenida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) a la Alcaldía de esta ciudad, por concepto del pago de recogida de basura, quien reclama el pago de más de 42 millones de pesos.

El embargo retentivo fue comunicado a esa empresa el pasado miércoles por el contratista Rafael Conrado Santos Jiménez, luego que la Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia decidiera tal cosa hace más de un año.

En esa ocasión el tribunal establece que fueron tomadas las previsiones de lugar en el presupuesto municipal correspondiente a este año, lo que no habría cumplido por el cabildo santiaguero.

También te puede interesar  Aplazan coerción implicados muerte Jefry Tavarez

La decisión del tribunal judicial se produjo luego que el contratista Santos Jiménez no pudiera lograr que el cabildo le saldara la deuda millonaria, tras construirle varias obras en distintos puntos de la ciudad.

Por eso optó por recurrir a dicho organismo judicial, que ordenó el embargo retentivo de oposición para seguridad, conservación y obtención del pago de los 42 millones de pesos.

Esa suma de dinero, que ahora Coraasan no podrá rembolsar a la Alcaldía, forma parte del dinero captado por esa empresa, por concepto de pago de la recogida de basura de los residentes en esta ciudad y que es cobrado a través de sus facturas.

También te puede interesar  El olor de la comida también engorda, según estudio

La sentencia del embargo retentivo fue logrado por instancia legal elevada por ante la Sala Civil y Comercial de la SCJ por Claudio Marte González, abogado de Santos Jiménez.

Deja una respuesta