martes, julio 14Noticias República Dominicana de ultima hora

Embajadora de EEUU en RD es llamada a consulta

Embajadora de EEUU salió hoy por el aeropuerto de Las Américas

Embajadora de EEUU en RD es llamada a consultaSANTO DOMINGO.-La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, viaja este domingo a su país tras haber sido llamada a consultas por su gobierno, para evaluar la decisión de República Dominicana de romper relaciones con Taiwán y establecer nexos diplomáticos con la República Popular China.

El Gobierno estadounidense, a través del Departamento de Estado, igualmente llamó a consultas a sus embajadores en El Salvador y Panamá, que también rompieron sus nexos con Taiwán para establecer relaciones con China.

La salida de Bernstein se produce a tan solo cuatro días de haber presentado sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina y once días de haber arribado al país para tomar posesión del cargo.

También te puede interesar  David Ortiz regresa al Fenway Park

Informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas indican que la salida de la embajadora de los EEUU sería a las 8:00 de la mañana en el vuelo 1026 de American Airlines con destino a Miami.

Sale acompañada de su esposo Richard Bernstein y sus hijas Julia y Alexandra.

La embajadora de los EEUU llegó a República Dominicana el 29 de agosto y el 6 de septiembre presentó al presidente Medina las cartas credenciales que la acreditan como embajadora de Estados Unidos en el país, en lugar de James “Wally” Brewster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *