lunes, septiembre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Embajador de EEUU renunciará al cargo en enero

Embajador de EEUU renunciará al cargo en eneroSANTO DOMINGO.-El embajador de Estados Unidos en el país, James Wally Brewster, anunció este miércoles que presentará su renuncia el próximo 20 de enero, fecha en que asume el nuevo presidente electo de ese país, Donald Trump.

Brewster dijo que partirá del país con su esposo, Bob Satawake, en busca de “nuevas aventuras”.

“Esta ha sido probablemente la más grande experiencia que yo jamás viviré en mi vida. Sin embargo, a partir del 20 de enero de 2017, al mediodía, presentaré mi renuncia como embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana”, sostuvo el diplomático durante un discurso en el almuerzo de Acción de Gracia de la Cámara Americana de Comercio.

También te puede interesar  Cuestionan prensa solo destaca muertes turistas en RD

En la actividad, el embajador estadounidense agregó que junto a su esposo dejará su espíritu “con ustedes por siempre”.

“Saldremos de República Dominicana, pero siempre lucharemos por el bien de nuestros dos países”, sostuvo, el polémico embajador.

LGTB en República Dominicana

El embajador James Wally Brewster, también reveló que el 10 por ciento de la población dominicana es parte de la comunidad LGBT. Consideró que sobre el tema en la República Dominicana se ha avanzado.

“No se equivoquen, hay personas en este salón que tienen amigos y familiares que son gay y en vez de abrazarlos por lo que representan como personas, ustedes están ignorando su orientación sexual por completo, como si no existieran”, apuntó el diplomático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *