Eliminan alambradas ilegales en Dunas de Baní

 Las Dunas de Baní se encuentran en la Península de Las Calderas al este de la Bahía de Las Calderas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) comenzó la eliminación de alambradas ilegales en las Dunas de Baní, un área protegida de 25 kilómetros cuadrados.

Este proceso busca erradicar impactos negativos en el ecosistema, tales como construcciones no autorizadas, extracción de arena y deforestación.

Proceso de derribo y protección del ecosistema

Ney Soto, director de Áreas Protegidas del MMARN, lidera un equipo encargado de frenar actividades ilegales en Las Dunas de las Calderas. Desde marzo, se han detenido ocho construcciones no autorizadas, siguiendo el marco jurídico correspondiente.

Más noticias:   Apresan dos personas tarjetas de vacunación y PCR falsas

Las brigadas de Medio Ambiente y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) planean eliminar daños causados por cultivos de productos agrícolas como limón, lechosa, plátano y maíz dentro del área protegida.

Apoyo de la comunidad y líderes religiosos

El apoyo de la comunidad y de líderes religiosos, como el obispo Víctor Masalles, es fundamental para proteger las dunas. El obispo denunció recientemente el ingreso de camiones recolectores de basura al área protegida, un caso que está siendo investigado.

Líderes religiosos y académicos pueden promover la conciencia ambiental y empoderar a los ciudadanos de Baní para asumir la responsabilidad de cuidar su entorno.

Deja una respuesta