martes, junio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Masalles dice sistema sanitario de RD es muy flojo

Considera recursos destinado para al sistema sanitario en RD es muy bajo

obispo víctor masalles
Monseñor Víctor Masalles

Eugenio Suárez

 SANTO DOMINGO; Monseñor Víctor Masalles dijo este jueves que el impacto del nuevo coronavirus muestra que nuestro sistema sanitario es muy flojo.

    Aunque reconoció que en materia sanitaria hay problemas a nivel mundial, Masalles precisó que el porcentaje de muertes por covid-19  aquí es superior al de otras naciones.

      Entrevistado por el Telematutino 11, el obispo de la diócesis de las provincias Peravía, San José de Ocoa y Azua manifestó que en los distintos gobiernos no ha habido un  auténtico interés de sistema sanitario competitivo,

        Indica que el porcentaje del Producto Interno Bruto destinado para el sector salud es bajo, y que eso da pie para que existan situaciones irregulares y problemáticas, y que al que critica lo que ocurre lo acribillan.

Critica politiquería

          Señaló que estamos ante una situación difícil, muy particular, con mucha politiquería, y gente con interés de brillar más que de trabajar por el bien común.

          Igualmente definió de grave el problema de la especulación con los alimentos, las medicinas y los equipos médicos, por lo que a su juicio se necesitan manos duras para combatir ese mal.

          El obispo Masalles espera también que reciban las sanciones correspondientes los que se aprovechan de la crisis por covid-19 para hacer negocios leoninos y cometer actos de corrupción.