lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

El monte Everest cubierto de basura y cadáveres

En el Everest se han colectado más de 3 toneladas de basura

Everest basura

Katmandú.-Según informes recientes, se han recolectado en el Everest 6,613 libras de basura, más de 3 toneladas, y aún quedan muchas más, según informes recientes, reportó noticias Fox

También se han localizado cuatro cadáveres durante la campaña para limpiar la montaña, que comenzó el 14 de abril en Nepal, según The Himalayan Times . 

Los funcionarios esperan que retiren un total de 11 toneladas de basura al final del período de campaña de 45 días, informó hoy el diario USA Today  .

Todavía hay cerca de 30 toneladas de basura en la montaña, informó ABC 

“Nuestro objetivo es extraer la mayor cantidad posible de desechos del Everest para restaurar la gloria en la montaña. Everest no es solo la corona del mundo, sino nuestro orgullo”, dijo Dandu Raj Ghimire, director de turismo de Nepal, según The Hindu. .

También te puede interesar  En NY: Primer crimen de la década y del 2020 ocurrió en El Bronx

El departamento de turismo de Nepal, el gobierno local y otros grupos de alpinismo están trabajando juntos para la campaña, que es la primera de su tipo, informó The Himalayan Times.

“Todo lo que haya en el Everest, aparte de la roca y la nieve, se recuperará”, dijo Tika Ram Gurung, secretaria de la Asociación de Montañismo de Nepal, según The Kathmandu Post. “El objetivo es enviar el mensaje de que debemos mantener esta contaminación de montaña libre”.

Cadáveres en el Monte Everest

Según ABC, 5.200 personas han caminado hasta la cima del Monte Everest con otras 775 que planean probarlo este año.

 Con esos viajes, la gente suele dejar las cosas atrás.

También te puede interesar  Harvey Weinstein declarado culpable de violación y abuso sexual

La BBC también entrevistó a un funcionario del gobierno que había recuperado unos 10 cadáveres de la montaña en los últimos años y dijo que “es evidente que más y más de ellos están emergiendo ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *