sábado, octubre 1

El huracán Fiona dejó a todo Puerto Rico sin luz

El huracán Fiona llegó a la costa suroeste de Puerto Rico

puerto rico sin luz

WASHINGTON (Xinhua) — El huracán Fiona tocó tierra en Puerto Rico el domingo por la tarde, dejando sin luz a todo el territorio insular de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) actualizó la información al especificar que el centro del ciclón tropical llegó a la costa suroeste de Puerto Rico a las 15:20 AST (1920 GMT).

El último aviso público del NHC informó que huracán Fiona, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, se mueve justo al oeste de Puerto Rico, en camino hacia la República Dominicana mientras, a su paso, «causa inundaciones catastróficas».

También te puede interesar  ONU pide investigar violación derechos humanos en Venezuela

Las fuertes lluvias por el huracán continuarán hasta el domingo por la noche en Puerto Rico y se moverán a la República Dominicana el lunes.

Este sistema de vientos fuertes puede producir de 12 a 18 pulgadas de lluvia, con un máximo local de 30 pulgadas en Puerto Rico, específicamente en los costados este y sur de la isla.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, tuiteó el domingo por la tarde que todo el sistema eléctrico se encontraba fuera de servicio.