lunes, marzo 8Noticias República Dominicana de ultima hora

El Chapo Guzmán enfrenta 11 acusaciones

El Chapo Guzmán enfrenta 11 acusaciones El Chapo Guzmán, archivo

El Chapo Guzmán lleva 22 meses presos en un cárcel de Nueva York

NUEVA YORK. Joaquín Guzmán ( El Chapo ) enfrenta once acusaciones que podrían valerle una cadena perpetua.

Casi 22 meses después de haber sido extraditado por México, el futuro de Guzmán será definido en un proceso que solo puede calificarse de excepcional.

El Chapo Guzman, líder del Cartel de Sinaloa, el mayor mundial de drogas, se le atribuye introducir a Estados Unidos más de 150 toneladas de cocaína.

Y se afirma que como líder del cartel de Sinaloa, Guzmán condujo operaciones ilícitas de drogas entre 1989 y 2014 que le reportaron ganancias por 14 mil millones de dólares

También te puede interesar  Presenta propuesta proyecto ley busca residentes NYC puedan votar en elecciones

El capo, de 61 años, se ha declarado inocente

El juez federal de la corte de Brooklyn a cargo del proceso , Brian Cogan, advirtió la semana pasada que el caso en contra del presunto líder del cartel de Sinaloa “es cualquier cosa menos un procesamiento de drogas rutinario”.

Para el juicio se han adoptado estrictas medidas de seguridad, por la reputación de peligrosidad y los dos escapes de prisión que protagonizó en México.

Por su alto costo y las excepcionales medidas de seguridad, el juicio al Chapo Guzmán ha despertado un interés fuera de lo común, y la atención pública del caso ha sido extraodinaria-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *