sábado, agosto 13

Egipto suspende vuelos directos con países de sur de África

Egipto tomó la decisión por la nueva variante Omicron

EGIPTO-GIZA-COVID-19-EXAMEN DE UNIVERSIDAD
GIZA, (Xinhua) — Un empleado de una escuela verifica la temperatura de una estudiante que asiste a sus exámenes finales en la Universidad de El Cairo. (Xinhua/Ahmed Gomaa)

EL CAIRO (Xinhua) — El Gobierno egipcio suspendió los vuelos directos con varios países del sur de África debido a preocupaciones por la nueva variante de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), Omicron.

La decisión se tomó la noche del viernes después de una reunión del comité ministerial de gestión de crisis encabezado por el primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, de acuerdo con un comunicado del gabinete.

La suspensión de los vuelos directos incluye a Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Suazilandia, dijo el portavoz del gabinete, Nader Saad, en el comunicado.

En cuanto a los vuelos en tránsito procedentes de estos países y que hacen escala en el Aeropuerto Internacional de El Cairo de camino a otros destinos, sus pasajeros serán sometidos a una prueba rápida y los que den positivo serán devueltos a casa en el mismo vuelo.

También te puede interesar  FBI apresa narcotraficantes hispanos en El Bronx

Hoy, el Ministerio de Salud egipcio instó a los ciudadanos a mantener las medidas de precaución contra el coronavirus, como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la administración de la vacuna contra la COVID-19, especialmente tras la aparición de la nueva variante.

Egipto inició una campaña de vacunación masiva como una de las medidas de precaución básicas contra la pandemia de COVID-19.

Hasta el viernes por la noche, Egipto ha notificado un total de 354.836 contagios por COVID-19, incluidas 20.237 muertes y 294.903 recuperados.