lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

EEUU y China retoman el diálogo económico

Los presidentes de EEUU y China hablaron por teléfono de muchos temas según dijo Trump

EEUU y China retoman el diálogo económicoWASHINGTON.-(VOA) Una conversación telefónica sobre comercio y otros temas entre el presidente de Estados Unidos(EEUU), Donald Trump, y el mandatario de ChinaXi Jinping fue “extremadamente positiva”, según informó el viernes un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

El portavoz Lu Kang dijo que ambos líderes acordaron “fortalecer los intercambios económicos”, pero no indicó si se realizaron avances para zanjar una creciente disputa arancelaria derivada de la política tecnológica del gigante asiático.

“Estoy de acuerdo, esta conversación telefónica fue una conversación telefónica extremadamente positiva”, manifestó Lu en una conferencia de prensa ordinaria.

También te puede interesar  Investigan a “Careconfle” por delitos de caracter sexual

Trump también aludió a la charla en su cuenta en Twitter y dijo que se trató de una “muy buena” conversación.

“Acabo de tener una larga y muy buena conversación con el presidente Xi Jinping de China. Hablamos de muchos temas, con un fuerte énfasis en el comercio. Esas discusiones avanzan muy bien con las reuniones programadas en el G-20 en Argentina”, escribió Trup en Titter el jueves.

EEUU y China se han enfrentado en los últimos meses en una disputa comercial que ha remecido los mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *