Las propiedades de los oficiales en EEUU serán bloqueadas

WASHINGTON.-(VOA)El departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones el viernes que afectan a seis oficiales de seguridad que controlan los grupos que impidieron el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, según un comunicado publicado en su sitio de internet.
La sanción consiste en que “todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos y de cualquier entidad que sea propiedad.
Directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de estos individuos, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de las personas estadounidenses, están bloqueadas
Y deben ser reportadas a la OFAC (Oficina de Control de Activos EE.UU.)”.
En una rueda de prensa, el enviado especial del Departamento de Estado para Venezuela, Eliott Abrams, dijo respecto a las nuevas sanciones que EE.UU.
“Continuará tomando las acciones necesarias contra Maduro”.
Abrams, además urgió a “todas las naciones” a ejercer “presión económica sobre Maduro y sus aliados”.
Las sanciones contra los militares venezolanos
Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos con personas dentro o en estado de tránsito en Estados Unidos que “involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de las personas bloqueadas o designadas”, de acuerdo con el comunicado.
“Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a la violencia reprensible, las muertes trágicas y la quema innecesaria de alimentos y medicamentos destinados a los venezolanos enfermos y hambrientos“, dijo el secretario del tesoro Steven T. Mnuchin, en un comunicado.
Leave a Reply