EE. UU. levanta casi todas las restricciones de vacuna COVID-19

EEUU-NUEVA YORK-COVID-19-VACUNA-PRIMERAS DOSIS

La vacuna contra el Covid-19 no será obligatoria

EEUU-NUEVA YORK-COVID-19-VACUNA-PRIMERAS DOSIS
NUEVA YORK, (Xinhua) — Una trabajadora de la salud prepara la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en el Centro MÈdico JudÌo de Long Island, en Nueva York, Estados Unidos, el 14 de diciembre de 2020. (Xinhua/Wang

LOS ÁNGELES, 1 may (Xinhua) — La Administración Biden eliminará la semana próxima casi todos los requerimientos restantes de vacunación obligatoria contra la COVID-19, informó el lunes la Casa Blanca.


Estados Unidos levantará todos los requerimientos de vacunación obligatoria contra el nuevo coronavirus, a partir del 11 de mayo, para la mayoría de viajeros internacionales, empleados federales y contratistas, trabajadores de la salud y educadores del programa federal Head Start, coincidiendo con el final de la emergencia sanitaria pública del país.


Los requerimientos de inoculación obligatoria fueron impuestos por Biden, la primera vez, a finales de 2021.

Más noticias:   Sube precio de petróleo por nueva preocupación por suministro


«Si bien la vacunación sigue siendo la herramienta más importante para fomentar la salud y seguridad de los empleados, además de promover la eficiencia en los lugares de trabajo», señaló la Casa Blanca, «ahora estamos en una fase distinta de nuestra respuesta donde esas medidas dejan de ser necesarias».


El Departamento de Salud y Servicios Humanos, junto al de Seguridad Nacional, iniciarán sus propios procedimientos para poner fin a los requerimientos de vacunación obligatoria sobre los educadores del programa Head Start, trabajadores en centros de salud adscritos a los programas Medicare y Medicaid y algunos ciudadanos no estadounidenses en la frontera, según el comunicado de la Casa Blanca.