jueves, diciembre 3Noticias República Dominicana de ultima hora

A prisión Emilio Lozoya, exdirector Pemex

Emilio Lozoya

MADRID; Por riesgo de fuga, la Audiencia Nacional de España envió a prisión al exdirector general de la Petrolera Estatal Mexicana PEMEX, arrestado el miércoles en una urbanización de lujo de Málaga.

                    Tras tomarle declaración a Emilio Lozoya por videoconferencia desde los juzgados de Marbella, el juez  Ismael Moreno, titular del juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional Moreno ha dictado su ingreso en la cárcel.

          Prófugo desde el año pasado, a Emilio Lozoya, implicado en casos de sobornos de ODEBRECHT, lo atraparon el miercoles en  Benahavís , Málaga, en la urbanización de lujo La Zagaleta, cercana a Marbella

          Se le acusa de un  fraude por 280 millones de dólares, y corrupción durante 2012 y 2013, durante la administración del presidente Enrique Peña Niego, imputación que califica de ataque político cobarde.

También te puede interesar  Iglesias católicas reabiertas en NY

     Antes de que escapara de México, Lozoya fue inhabilitado  para ocupar cargos públicos durante 10 años en su país, y tras su arresto en España enfrenta un proceso de extradición a su país.

     La detención de Lozoya es un golpe al corazón del anterior gobierno mexicano de Peña Nieto, de quien el ex director general de PEMEX era uno de sus hombres de confianza.