lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

EEUU se convierte en mayor fuente de importaciones de servicios de China

Las importaciones de servicios de EE.UU. ascendieron a 257.450 millones de dólares

SHANGHAI, 6 nov (Xinhua) — Estados Unidos se ha convertido en la mayor fuente de importaciones de servicios de China, siendo el principal contribuyente al déficit de China en comercio de servicios en 2019, indicó el Ministerio de Comercio chino.

Las importaciones de servicios desde Estados Unidos ascendieron a 257.450 millones de dólares desde el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China en 2017, señaló hoy viernes el ministerio en un informe publicado al margen de la actual tercera Exposición Internacional de Importaciones de China.

La característica determinante de la cooperación en el comercio de servicios entre China y Estados Unidos es que se trata de una que es mutuamente benéfica, dice el reporte, el cual indica que las compañías estadounidenses han tenido un papel activo en el desarrollo del comercio de servicios de China.

También te puede interesar  Consideran Tribunal Constitucional debe fallar a favor Leonel

Necesidades de los exportadores de servicios

Por su parte, las importaciones de servicios de China han satisfecho sustancialmente las necesidades de los exportadores de servicios de Estados Unidos, lo cual ha generado ganancias e ingresos considerables, promoviendo así el desarrollo de la economía de Estados Unidos, señaló.

Importaciones de servicios
Foto en Pixabay

Sin embargo, las fricciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos han afectado significativamente la importación china de servicios de Estados Unidos, indica el reporte.

En 2019, las importaciones de servicios de China provenientes de Estados Unidos disminuyeron 4 por ciento interanual a 83.470 millones de dólares, lo cual representó 16,6 por ciento del total de importaciones de servicios de China, muestran datos del ministerio.