EE.UU. revisa denuncias en Papeles Panamá

Ni el portavoz de la Casa Blanca, ni el vocero del Departamento de Justicia, quisieron comentar sobre los casos específicos de autoridades de todo el mundo, entre ellos aliados de EE.UU.

Ni el portavoz de la Casa Blanca, ni el vocero del Departamento de Justicia, quisieron comentar sobre los casos específicos de autoridades de todo el mundo, entre ellos aliados de EE.UU. en la filtración de los papeles Panamá

Ni el portavoz de la Casa Blanca, ni el vocero del Departamento de Justicia, quisieron comentar sobre los casos específicos de autoridades de todo el mundo, entre ellos aliados de EE.UU.WASHINGTON(VOA).-Estados Unidos dio a conocer este lunes que toma muy en serio y que está revisando todas las denuncias de corrupción reveladas por la filtración masiva de los «Papeles Panamá», incluidas las acusaciones que podrían tener un vínculo con Estados Unidos o con su sistema financiero.

Ni el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ni el vocero del Departamento de Justicia, Peter Carr, quisieron comentar sobre los casos específicos de autoridades de todo el mundo, entre ellos aliados de EE.UU., que presuntamente recurrieron al bufete panameño Mossack Fonseca para desviar sus fortunas a paraísos fiscales.

Más noticias:   Discurso sobre el Estado de la Unión de Donald Trump

“Obviamente hemos visto los extensos reportajes sobre los documentos filtrados» dijo Earnest, antes de añadir que no tenía comentarios acerca de alegaciones específicas incluidas en dichos documentos.

Pero, Earnest señaló que «Estados Unidos continúa encabezando la defensa en favor del incremento de la transparencia en el sistema financiero internacional y en el trabajo contra transacciones financieras ilícitas para combatir la corrupción”.

El vocero de la Casa Blanca dijo desconocer cómo se hicieron públicos los documentos difundidos este domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y evitó precisar si considera positiva su publicación.

Tampoco quiso valorar la presunta implicación en el escándalo de algunos de los aliados de EE.UU., como el presidente argentino, Mauricio Macri, o el primer ministro británico, David Cameron; ni la del mandatario ruso, Vladimir Putin.

Más noticias:   Irak decreta tres días de duelo por muerte de Soleimani

Josh Earnest destacó que los Departamentos del Tesoro y de Justicia de EE.UU. tienen expertos que examinan regularmente las transacciones del mercado internacional para determinar su coherencia con las sanciones y leyes nacionales.

Deja una respuesta