domingo, agosto 9Noticias República Dominicana de ultima hora

EE.UU. recuerda tragedia del 9-11

La plaza conmemorativa en el sitio del World Trade Center será visitada este miércoles

WASHINGTON.-(VOA) Estados Unidos conmemorará este miércoles a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre en medio de una controversia sobre la invitación del presidente Donald Trump a los talibanes a Camp David.

El número de vidas humanas perdidas hace 18 años en Estados Unidos llega a casi 3.000 personas.

Los homenajes se realizarán, entre otros lugares, en la plaza conmemorativa en el sitio del World Trade Center en la ciudad de Nueva York, en el Pentágono, en las afueras de Washington, D.C. y cerca de Shanksville, Pennsylvania, en el campo donde el vuelo 93 de United se estrelló después de que los pasajeros y la tripulación frustraron el complot de los secuestradores para estrellar el avión contra el Capitolio de Estados Unidos.

También te puede interesar  Maduro denuncia ataque desde helicóptero como "terrorista"

Trump anunció que había planeado tener reuniones secretas el domingo con los líderes de los talibanes

Las sombrías conmemoraciones no partidarias han sido afectadas por la controversia este año después de que el presidente Trump anunció que había planeado tener reuniones secretas el domingo con los líderes de los talibanes, el grupo militante afgano que apoyó al cerebro del 11 de septiembre Osama bin Laden.

Esas conversaciones, que se celebrarían en el retiro presidencial de Camp David, en las afueras de Washington, se desecharon después de que los talibanes se atribuyeran la responsabilidad de un atentado suicida con bomba en Kabul el jueves que mató a 12 personas, incluido un militar estadounidense.

También te puede interesar  Camargo fuera de Las Aguilas Cibaeñas

Los planes para invitar a una organización terrorista al retiro presidencial, solo unos días antes del aniversario del 11 de septiembre, provocaron una rápida condena, incluso de algunos miembros del Partido Republicano de Trump.

La tragedia del 9-11

Dejando a un lado la política, el memorial de este año en Nueva York, donde murieron más de 2.600 personas después de que dos aviones secuestrados se estrellaran contra las Torres Gemelas del World Trade Center, presentará la lectura tradicional de sus nombres.

Los eventos comienzan con una ceremonia a las 8:40 am EDT organizada por el 9/11 Memorial & Museum que se podrá ver en 911memorial.org/live.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *