Educación reconoce padres están inquietos

La directora regional 08 del Ministerio de Educación, Marieta Díaz dice evalúan reinicio clases

Marieta Díaz, directora regional de educación
Marieta Díaz

SANTIAGO.-La directora regional 08 del Ministerio de Educación, Marieta Díaz, reconoció este viernes que los padres de esta provincia se encuentran inquietos y con interrogantes sobre el reinicio del año escolar la próxima semana, ante el incremento de los contagios de Covid-19.

Díaz,  señaló que durante toda esta semana desde esa institución se le ha estado dando seguimiento al comportamiento del virus de coronavirus en esta provincia, tomando datos cada 48 horas y suministrando la información al ministro de Educación, Roberto Fulcar. 

Precisó que hoy se reunirá la mesa técnica, junto con la ADP y el ministro para tomar una decisión.

Más noticias:   Comenzará este domingo coerción Operación Falcón

»Dependiendo del Covid-19 la mesa técnica que se reúne hoy y el ministro Roberto Fulcar junto con los miembros de Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entonces se va a tomar una decisión para el país con respecto al año escolar y eso lo dirá el comportamiento del covid-19 hasta el día de hoy», señaló la funcionaria.

La profesora Marieta Díaz, explicó que desde esa institución se encuentran actualmente en la higienización de los centros educativos públicos, junto a la parte administrativas que se encuentran en los planteles escolares.

»También algunas escuelas son puntos de vacunación y de aplicación de pruebas PCR, porque tenemos casos de covid-19 en algunas comunidades», agregó.

Más noticias:   Ven favorable para inversión RD apertura relaciones con China

Esta semana el presidente en este municipio de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró que se debe posponer el reinicio de las clases, como consecuencia del rebrote de la COVID-19.

Miguel Jorge sostuvo que no es prudente que el Ministerio de Educación mantenga la decisión de llamar a la reintegración escolar en estos momentos, tras la aparición del virus ómicron.