domingo, mayo 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Educación debe a suplidores desayuno escolar

Suspenderán desayuno escolar porque Educación no paga

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO,.- Aunque el Ministerio de Educación dispone “de todo el dinero del mundo” el desayuno escolar podría dejar de llegar a las escuelas y liceos, porque, porque no se está pagando a los productores del pan y y de las galletas que se suministra a los estudiantes.

Los pequeños suplidores de los citados alimentos se han visto obligados a contraer una deuda de 700 millones de pesos con Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina (Cooproharina), para poder producir, porque el Ministerio de Educación les debe más de mil millones de pesos.

Educación debe a suplidores desayuno escolar

Cooproharina y los pequeños empresarios han advertido este miércoles en rueda de prensa que no podrán seguir suministrando el pan y las galletas para el desayuno escolar, porque ya no pueden seguir tomando dinero prestado ni financiando la harina con la que elaboran sus productos.

“Los recursos que tiene la cooperativa destinados al desayuno escolar ya se agotaron, y por ende a aquellos suplidores que no le han pagado agosto ni septiembre, la cooperativa no le puede seguir despachando”, advirtió Héctor Delgado, presidente de Cooproharina.

“El desayuno escolar inició el 17 de agosto de 2018, y a la fecha, ni siquiera el 40 por ciento de los panaderos han recibido el pago de agosto y septiembre”, ha explicado Aaron David Dinzey, presidente de la Unión de Medianos y Pequeños industriales de Harina (Umphi).

Saldar deudas

David Dinzey ha revelado que los empresarios se han reunido ocho veces con el director del Inabie, René Jáquez Gil, y con la directora financiera del organismo, que se haya logrado el pago de las deudas, por lo que urgen al presidente Danilo Medina a ordenar saldar las deudas, para que se pueda seguir suministrando los alimentos para el desayuno escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *