miércoles, enero 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Edinson Vólquez lanza partido sin hits

Edinson Vólquez lanza con los Marlins de Miami

MIAMI; El dominicano Edinson Vólquez lanzó este sábado el sexto juego sin hits en la historia de los Marlins de Miami, en el triunfo 3-0 frente a los Diamondbacks de Arizona.

Edinson Vólquez lanza partido sin hitsVolquez enfrentó al mínimo de 27 bateadores al sumarse a los pitchers dominicanos que han tirado un partido sin hits ni carreras.

Siguió los pasos a Ervin Santana, Francisco Liriano, Ubaldo Jiménez, Ramón Martínez, José Jiménez y Juan Marichal.

Vólquez , que tiene récord de 2 y 7, recetó 10 ponches, y los dos corredores que se le embasaron por boletos, fueron retirados tras doble matanzas.

En total, empleó 98 pitcheos, el último para ponchar a Chris Owings y completar la joya.

También te puede interesar  Reinas del Caribe listas para entrar en acción en Holanda

Con su hazaña con los Marlins, Vólquez se suma al también venezolano Henderson Álvarez, Sánchez, A.J. Burnett, Kevin Brown y Al Leiter, con juegos sin hits.

Para Volquez apenas fue su segunda victoria en la presente temporada, su primer no-hit, su cuarto juego completo y su segunda blanqueada de por vida.

El no hitter se produce en la fecha de cumpleaños de Yordano Ventura, quien jugó junto a Volquez por dos temporadas en los Reales de Kansas City entre 2015 y 2016, y murió en enero en un accidente automovilístico en República Dominicana.

Edinson Vólquez

Edinson Vólquez, nació el 3 de julio de 1983 en Barahona es un lanzador abridor dominicano de Grandes Ligas que pertenece a los Miami Marlins.

También te puede interesar  De "mareo" tilda Hubieres diálogo Gobierno

Con 6′ 0″ de estatura y 200 libras, Vólquez hizo su debut en Grandes Ligas el 30 de agosto de 2005, después de ascender rápidamente a través del sistema de ligas menores de Texas.

Asimismo, junto con John Danks y Diamond Thomas, Vólquez fue uno de los tres lanzadores prospectos del DVD de los Rangers.1 En 2007, Vólquez fue cambiado a los Rojos de Cincinnati.

Mientras que en diciembre del 2014 Volquez firma con los Kansas City Royals. Con los Reales logra ganar la Serie Mundial ante los New York Mets, siendo el abridor en los juegos 1 y 5

Deja una respuesta