jueves, diciembre 1

Alfaro dice que Ecuador no tiene nada que perder contra Países Bajos

Ecuador y Países Bajos se enfrenta el viernes

DOHA, 24 nov (Xinhua) — El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, dijo hoy jueves que su equipo no tendrá nada que perder ante Países Bajos cuando las selecciones se enfrenten en el Grupo A de la Copa Mundial.

La selección de Países Bajos, subcampeona en tres copas mundiales, es la firme favorita del partido del viernes en el estadio Khalifa en Doha y recibió una inyección de confianza con su victoria de 2 a 0 sobre Senegal en su primer partido del lunes.

Pero Ecuador representará una dura oposición que también inició su campaña con una victoria de 2 a 0 en el partido inaugural frente al anfitrión Qatar el domingo.

Más noticias:   Twitter trasmitirá en vivo el fútbol de la NFL

«El partido nos puso en un lugar en el que tenemos todo que ganar y nada que perder», dijo Alfaro en una conferencia de prensa. «Nadie sabe qué pasará. Pero tengo plena confianza a partir de lo que mi equipo ha mostrado».

Alfaro dice que Ecuador no tiene nada que perder contra Países Bajos
AL KHOR,  (Xinhua) — Jugadores de Ecuador festejan al término del partido del Grupo A entre Qatar y Ecuador en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Estadio Al Bayt, en Al Khor, Qatar, el 20 de noviembre de 2022. (Xinhua/Zheng Huansong)

Una de las preocupaciones de Alfaro será la condición física de Enner Valencia, quien sufrió una lesión de tobillo luego de anotar los dos goles de Ecuador contra Qatar.

El delantero de 33 años de edad del Fenerbahce no ha podido entrenar con el equipo principal y tendrá hasta el último minuto para probar su estado físico.

«Él es tan duro como el que más, pero veremos cómo está esta tarde», dijo Alfaro. «Los exámenes muestran que no tiene una lesión importante y si dependiera de él, jugaría como siempre lo hace cuando lo necesitamos. Esperamos que responda bien (al tratamiento) hoy y que pueda jugar desde el arranque.

Más noticias:   Todo listo para XL Copa Independencia Boxeo Internacional

Alfaro elogió la labor de su homólogo Louis van Gaal, al que dio el crédito por la transformación de la fortuna de Países Bajos luego de sustituir a Frank de Boer como entrenador en agosto del año pasado.

«Son un equipo bien organizado con jugadores con mucho talento individual que pueden decidir un partido por sí solos», indicó. «Cuando se juega contra un equipo grande (como Países Bajos) se tiene que estar encendido, tanto física como mentalmente».