sábado, enero 28

Valencia lanza a Ecuador a victoria de 2-0 sobre Qatar

Valencia lanza a Ecuador a victoria de 2-0 sobre Qatar
AL KHOR, 20 noviembre, 2022 (Xinhua) — Enner Valencia (arriba), de Ecuador, cae durante el partido del Grupo A entre Qatar y Ecuador en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Estadio Al Bayt, en Al Khor, Qatar, el 20 de noviembre de 2022. (Xinhua/Li Ming)

Enner Valencia anotó dos goles

AL KHOR, 20 nov (Xinhua) — Enner Valencia anotó dos goles en el primer tiempo para que Ecuador venciera 2 a 0 al anfitrión Qatar en el partido inaugural de la Copa Mundial de FIFA hoy domingo.

El delantero de Fenerbahce anotó un tiro penal y luego dio un cabezazo para dar al equipo de Gustavo Alfaro un perfecto comienzo en el Grupo A.

A pesar de tener el 47 por ciento de posesión del balón, los anfitriones no lograron un disparo a la portería mientras que Ecuador tuvo tres.

El resultado representó la primera vez que un equipo anfitrión pierde el juego inaugural de una Copa Mundial.

La multitud partidista quedó en un silencio atónito cuando Ecuador pareció tomar la delantera alrededor del minuto cinco en el estadio Al Bayt en Al Khor, a alrededor de 50 kilómetros al norte de Doha, capital de Qatar.

Más noticias:   Bruno Fernandes anota dos goles para Portugal

Valencia asestó un cabezazo hacia el fondo de la red luego de un tiro de media tijera de Félix Torres, pero el gol fue anulado luego de que el ex delantero de West Ham y Everton fuera declarado fuera de lugar por el árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

Valencia no tuvo que esperar mucho para su siguiente oportunidad

El jugador de 33 años cobró un penal en el minuto 15 cuando fue derribado por el arquero Saad Al-Sheeb, tras haber sido pasado al arco por Sebastián Méndez.

Después lentamente dirigió su tiro penal hacia la esquina superior derecha luego de enviar a Al-Sheeb a la dirección equivocada.

Más noticias:   Dengue mata estudiante en Aminilla de Dajabón

El máximo anotador de Ecuador de todos los tiempos se encontraba inspirado y duplicó la ventaja justo después de la media hora al tensar todos los músculos del cuello para lanzar un cabezazo que eludió a Al-Sheeb luego de un pase de Angelo Preciado.

La mejor oportunidad de Qatar en los primeros 45 minutos se produjo momentos antes del silbatazo de medio tiempo, cuando Almoez Ali envió un oblicuo cabezazo para conectar un pase de Al-Haydos desde el flanco derecho.

Ecuador surgió del medio tiempo pareciendo el equipo más peligroso al ataque.

Preciado envió un tiro especulativo 25 metros sobre el arco y Al-Sheeb bloqueó un intento de Romario Ibarra luego de un pase errático de Bassam Al-Rawi.

Más noticias:   Policía PR busca al reguetonero Ozuna tras asesinato de narco
Valencia lanza a Ecuador a victoria de 2-0 sobre Qatar
AL KHOR, 20 noviembre, 2022 (Xinhua) — Jugadores de Ecuador, festeja una anotación antes de que sea anulado después de una revisión del VAR durante el partido del Grupo A entre Qatar y Ecuador en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Estadio Al Bayt, en Al Khor, Qatar, el 20 de noviembre de 2022. (Xinhua/Lan Hongguang)

Qatar enfrentará a Senegal el viernes

Le tomó media hora a Qatar marcar su primer movimiento ofensivo convincente en la segunda mitad.

Abdelkarim Hassan envió un peligroso tiro hacia el área desde la derecha y Pedro Miguel saltó para desviar apenas el tiro.

Las oportunidades de anotación para ambos equipos fueron pocas y muy dispersas entre sí desde ese momento, mientras Ecuador se contentaba con retroceder y conceder la posesión sin siquiera estar en peligro de perder su posición ventajosa.

Qatar enfrentará a Senegal en su próximo partido del viernes, mientras que Ecuador tiene previsto enfrentar a Países Bajos el mismo día.