Economía de México enfrenta un entorno de cautela

Economía de México enfrenta un entorno de cautela

Economía de México: Previsiones para la segunda mitad de 2023

MÉXICO, 18 jul (Xinhua) — La economía de México enfrentará un entorno de cautela en la segunda mitad del 2023, pues apenas se están comenzando a concretar los efectos de tasas de interés más altas a nivel global, entre otros factores, señaló hoy martes el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).


El presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Mario Correa, explicó que aunque en la primera parte del año la economía local registró datos mejores a los anticipados, probablemente no serán sostenibles hacia la segunda mitad.


«Hay que ser muy cautelosos en la segunda mitad del año», indicó Correa en una rueda de prensa.
«No hay que perder de vista que falta por ver todo este entorno financiero internacional que se está apretando, se está reduciendo la liquidez», advirtió.

Más noticias:   Inicia jornada de empleos en Santiago

Tasas de interés globales y su impacto en la economía de México


Los socios del IMEF elevaron su pronóstico de crecimiento para la economía local de 2023, a un 2,4 desde un 2,0 por ciento, en tanto que el de 2024 lo dejaron en un 1,8 por ciento, en la revisión de sus cálculos durante julio.

Inflación y su influencia en la economía de México


El presidente nacional del IMEF, José Domingo Figueroa, señaló que los bancos más grandes del mundo han advertido que la lucha contra la inflación aún no concluye y que las tasas de interés muy probablemente continuarán subiendo.


Los organismos centrales también están poniendo atención al tema de la estabilidad financiera, toda vez que pueden presentarse «sorpresas» conforme las tasas de interés más altas y la menor liquidez comiencen a tener consecuencias más visibles en empresas, gobiernos y economías.

Más noticias:   Inversión estratégica en mecanización: RD$ 3 mil millones


La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 3,0 por ciento en el 2022, según cifras oficiales revisadas.

Deja una respuesta