martes, septiembre 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Dylann Roof encara la pena de muerte

Dylan Roof culpable de masacre en iglesiaCOLUMBIA(VOA)El autor de la masacre en Carolina del Sur ha decidido representarse a sí mismo durante la fase de sentencia, una decisión que el juez del caso ha aprobado.

El jurado que el jueves halló culpable a Dylann Roof de la muerte de nueve afroestadounidenses que oraban en una iglesia de Carolina del Sur, se volverá a juntar a partir del 3 de enero para decidir si lo condenan a muerte.

Testigos de la fiscalía argumentarán que Roof pasó meses premeditando la matanza y por lo tanto es merecedor de la pena máxima.

Roof, en cambio, ha decidido representarse a sí mismo durante la fase de sentencia, una decisión que el juez del caso, Richard Gergel, ha aprobado en base a que el acusado es lo suficientemente inteligente y competente, aunque dijo que es “estratégicamente poco aconsejable”.

También te puede interesar  Casa Blanca confirma discusión informe Trump-Rusia con FBI

Durante el juicio, sus abogados defensores no quisieron negar que el crimen fue atroz, pero argumentaron que Roof es un enfermo mental y ya lo era al momento de los hechos.

Aunque la relación entre los defensores y el defendido fue cordial en esa fase, Roof sigue creyendo que no está enfermo mentalmente.

En una nota escrita a mano meses antes de la masacre hizo notar que no cree en los expertos en salud mental.

“Quiero hacer notar que me opongo moralmente a la psicología”, escribió. “Es un invento judío y no sirve de nada más que para inventar enfermedades y decir a la gente que tiene problemas cuando no es así”.

También te puede interesar  Muere Slobodan Praljak, condenado en La Haya y que tomó veneno

Al defenderse a sí mismo, Roof podrá dirigirse al jurado con un discurso de apertura y cierre, interrogar testigos y llamar a testigos propios a declarar.

Durante la fase del juicio que terminó ayer, no declaró y casi siempre permaneció con la cabeza agachada y sin ver a los testigos o la evidencia que se presentó en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *