sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Dos policías de EE.UU. baleados por muerte de mujer negra

Los policías resultaron heridos en Louisville, Kentucky

policías louisville
Foto Twitter @tvvnoticias

WASHINGTON, (Xinhua) — Dos policías de EE.UU. sufrieron heridas de balas en Louisville, Kentucky, durante las manifestaciones por la muerte de la mujer afroestadounidense Breonna Taylor.

Los dos policías han sido trasladados a un hospital universitario. Uno se encuentra en condición estable y otro está en el quirófano, confirmó el jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD), Robert Schroeder, en una rueda de prensa celebrada la noche del miércoles en Louisville.

Arrestaron a un sospechoso que se encuentra bajo custodia, dijo Schroeder, sin brindar más detalles.

Se trata de “una situación muy grave y sumamente peligrosa”, agregó.

También te puede interesar  Declaraciones de Piñera sobre protesta genera críticas

Toque de queda en Louisville

Se ha impuesto un toque de queda en toda la ciudad en Louisville a partir de las 21:00 hora local, según los medios locales.

Las manifestaciones estallaron inmediatamente el miércoles al mediodía en Louisville, después de que ninguno de los tres agentes fuera acusado del asesinato directo de Taylor en su apartamento.

Varios policías implicados en la muerte de Breonna Taylor

Las manifestaciones se han extendido rápidamente a Washington D.C., Nueva York y Atlanta.

Taylor, de 26 años, murió en manos de varios agentes del LMPD el 13 de marzo, quienes ejecutaron una orden de registro “sin tocar la puerta” de su apartamento, y estalló un tiroteo después de que su novio disparó un tiro de advertencia porque pensó que, como los agentes estaban de civil, eran intrusos.