Dos oficiales de la Fuerza Aérea imputados muerte franceses

Ambos oficiales ocultaron los cadáveres de los extranjeros en pozos sépticos

Dos oficiales de la Fuerza Aérea imputados muerte francesesSANTO DOMINGO.- La procuraduría fiscal de la provincia de Santo Domingo informó el envío a prisión por 12 meses como medida coercitiva, de dos capitanes de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (FARD), por estar involucrados en la muerte de dos franceses, que eran parte de una organización criminal de narcotráfico internacional.

La prisión preventiva es contra los oficiales Joel Santiago Jiménez Valdés, capitán encargado de Inteligencia Aérea (S2) y Leónidas Hidalgo Feliz (Mayita), capitán piloto retirado, ambos de la Fuerza Aérea.

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, dictó la resolución número 530-2018-SMEC-00164, mediante la cual, envía a prisión a dichos imputados.

Más noticias:   Investigan varios miembros de la DNCD aeropuerto La Romana

De igual manera, el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción acogió el pedimento del Ministerio Público de declarar la complejidad del caso.

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayita) y Santiago Jiménez, fueron enviados a la cárcel de La Romana, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Ley 631-16, y Ley 50-38, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado Dominicano.

Los crímenes

Se recuerda que la primera víctima fue reportada por su concubina como desaparecido; encontrando luego su cadáver, en fecha 30 de noviembre del año 2017, dentro de un hoyo séptico en una finca ubicada en el sector Mamón, en el municipio Guerra.

Más noticias:   Alertan ante posible entrada de leche contaminada desde Haití

El segundo, fue asesinado de un disparo que le realizó uno de los imputados involucrados, en momentos en que se trasladaban a bordo del carro marca Hyundai Sonata, color blanco, con dirección hacia la comunidad de Valiente, del municipio de Boca Chica.

También fue encontrado muerto el 1 de diciembre del mismo año, en otro pozo séptico del barrio El Paredón, del referido sector y municipio.

Deja una respuesta