Dominicanos entre líderes pandillas Bronx apresados

Dominicanos entre líderes pandillas Bronx apresados

Al menos 120 personas son acusados de pertenecer a pandillas en el Bronx

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Varios dominicanos que fueron detenidos el martes en la que es considerada como la redada más grande de la historia, contra pandillas en el Bronx, son sindicados por los fiscales federales como parte de los líderes de las pandillas y son acusados por múltiples cargos de asesinatos, intentos de asesinatos, narcotráfico, posesión de armas de fuego, atracos y armas blancas, extorsión, intimidación, amenazas y otros delitos.

Dominicanos entre líderes pandillas Bronx apresadosLos supuestos pandilleros criollos, Aaron Rodríguez, José Rodríguez, Fabián Morrison, Roberto Feliciano, Rodrigo González, Lloyd Rodríguez, William Rodríguez, Melvin Rodríguez, John Alvarez, Roberto Muñoz y Wayne de León, eran parte de las pandillas que perpetraban los crímenes, teniendo como base de operaciones en gigantesco proyecto de viviendas públicas “Eastchester Garden Houses” en El Bronx, dijo la fiscalía.

Más noticias:   Muere, Sean Connery, el James Bond favorito

De ser hallados culpables, los sospechosos enfrentarían severas penas que oscilan entre 50 años hasta cadena perpetua. Esposados, encadenados de manos, la cintura y los pies, 78 de 120 acusados, fueron procesados en el cuartel 43 de El Bronx.

Ellos, dijo el fiscal federal del distrito Sur en Manhattan, Preet Bharara, pertenecían a las violentas pandillas “2Fly Ygz” y “Big Money Bosses”, mientras otros fueron capturados en el complejo habitacional “Edenwald Houses”, también en El Bronx, y de los 120 acusados, sólo 78 cayeron en manos de los agentes de la ley, que ejecutaron igual cantidad de órdenes de allanamientos y arrestos y en las redadas participaron cerca de 200 oficiales del Departamento de Seguridad Nacional, la DEA, el FBI, el Servicio de Alguaciles (US Marshalls), la Agencia Contra Armas, Tabaco y Alcohol (ATF) y policías de la ciudad.

Más noticias:   Prisión preventiva deportado vinculado a sicariato

Los presuntos pandilleros que no fueron detenidos, no estaban en sus casas, pero eran activamente buscados por las autoridades y venta ilegal de armas de fuego.  Se desconoce si los arrestos hechos ayer miércoles responden son parte de una investigación de 18 meses contra las pandillas de la ciudad.

Los 120 enfrentan cargos por su participación en el crimen organizado. Otros delitos de los que se les acusa incluyen conspiración, robo, fraude con tarjetas de crédito, posesión ilegal de armas de fuego y venta de marihuana, crack y Oxycodona en zonas escolares.

Sesenta de los detenidos enfrentan cargos por siete asesinatos en la zona, incluido el de la anciana afroamericana Sadie Mitchell, una de 92 años e indefensa, que murió cuando una bala perdida presumiblemente disparada en un enfrentamiento entre pandilleros, la mató estando en su casa de El Bronx. También se les imputan las muertes de dos adolescentes, de 15 y 17 años.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios