Dominicano se declara culpable clonar tarjetas

tarjeta de crédito

Las tarjetas son de bancos estadounidenses y acusan al dominicano Moisés Morales Canó de 31 años

Dominicano se declara culpable clonar tarjetasNUEVA YORK._ El dominicano Moisés Morales Canó, de 31 años de edad y reside en Nueva York, se declaró culpable de clonar 1.329 tarjetas de crédito y débito de bancos estadounidenses, instalando máquinas digitales en cajeros automáticos de los que se robó $709.000 dólares.

Morales Canó, que fue detenido en Providence (Rhode Island), se declaró culpable el martes en la Corte Federal de esa ciudad de capturar las informaciones de las tarjetas a través de los llamados “skimmers” para luego clonar los plásticos y sacar el dinero en los cajeros bancarios de Connecticut y Rhode Island, según alega la fiscalía.

Más noticias:   Declaran duelo oficial por muertes Monchy Rodríguez y Calventi Gaviño

La información capturada por Morales Canó de las bandas magnéticas de las tarjetas, fue codificada en la falsificación de tarjetas de débito, que se utilizaron para realizar transacciones fraudulentas, dice un un comunicado de prensa de la oficina del fiscal federal Peter F. Neronha, divulgado el martes.

En total, Morales Canó y un cómplice, se robaron robó $709.597 dólares a los titulares de tarjetas, una gran parte de los cuales, posiblemente no puedan recuperar el dinero. El acusado residente Astoria (Queens) y fue detenido en septiembre.

En ese momento, la fiscalía dijo que Morales Canó y Carlos Cisneros, de 53 años, de Jackson Heights (Queens), en serían acusadon de conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado.

Más noticias:   Apresan hombre vinculado homicidio tío fiscal Luisa Liranzo

Cisneros, un inmigrante ecuatoriano, se cree que huyó a Ecuador, pero Canó ha estado bajo custodia federal desde el 18 de septiembre y será sentenciado el 20 de julio. Los bancos en los que sacó dinero en Rhode Island incluyen a Greenwood Credit Union, en Warwick, una sucrusal no especificada en Rhode Island, BankRI en Johnston y sucursales del Banco de Newport en Barrington y Jamestown, acorde con la acusación hecha pública en septiembre.

Deja una respuesta