sábado, septiembre 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Dominicano acusado de ser el rey de la cocaína y la heroína

El dominicano Gerardo González dicen las autoridades utilizó el apartamento de su difunta madre para el negocio de drogas

Dominicano acusado de ser el rey de la cocaína y la heroínaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Los fiscales anti narcóticos de la ciudad, dijeron que el dominicano Gerardo González, era el rey del tráfico de heroína y cocaína en el Alto Manhattan, después que la DEA y policías locales, desmantelaran una poderosa banda que supuestamente dirigía, arrestando a otros cinco sospechosos.

Los investigadores dijeron que González, José Martínez, Eric Espinal, Sócrates Santana, el afroamericano Vance Hall y el asiático Xiongbin Zhao, el último blanqueador del dinero que conseguían de las drogas, mantenían un suculento punto en un edificio del Alto Manhattan, a sólo dos cuadras del Museo de Historia Natural de Nueva York.

La fiscal especial anti narcóticos Brigitte Brennan, dijo anoche en un comunicado que González convirtió el apartamento de su difunta madre en un importante puesto de tráfico de cocaína, vendiendo hasta $300,000 en drogas en una semana, en el edificio 472 de la avenida Columbus en Manhattan.

Los cargos incluyen Conspiración en Segundo Grado, Posesión Criminal de una Sustancia Controlada en el Primer y Tercer Grado, Posesión Criminal de Marihuana en Segundo Grado, Uso Criminal de Parafernalia de Drogas en Segundo Grado y Lavado de Dinero en Segundo Grado.

También te puede interesar  Entérate NY

González, es uno de seis hombres acusados ​​de dirigir una red de tráfico de drogas que movió kilogramos de cocaína y lavó cientos de miles de dólares desde el apartamento.

“Como demuestra este caso, ningún barrio es demasiado tranquilo para los narcotraficantes”, dijo Brennan.

“Como hemos visto antes, un vecindario residencial familiar y tranquilo es un atractivo inmobiliario para un traficante de drogas que quiere esconderse, evitar la detección por parte de las fuerzas del orden público, y evitar el aviso de las cuadrillas que podrían verlo como una marca fácil”, añadió la fiscal.

En el transcurso de una investigación de ocho meses realizada por la DEA y la Policía Estatal de Nueva York, , los investigadores vieron a González, de 43 años, hacer varios tratos de cocaína fuera del edificio, a solo dos cuadras del Museo Americano de Historia Natural, incluso con su proveedor acusado,

González entregó más de $ 350,000 a Zhao en Brooklyn en dos reuniones, dijeron los fiscales

Después del segundo intercambio, el 3 de enero, los investigadores detuvieron el automóvil de Zhao y se apoderaron de una bolsa llena con más de $180,000 en efectivo.

También te puede interesar  PN mata buscado por triple crimen Cerros Papatín

Fue entonces cuando las cosas comenzaron a desmoronarse para González, quien fue capturado el 31 de enero y le dijo a Espinal que creía que estaba siendo seguido por el FBI o la DEA, se reveló ayer jueves.

Un allanamiento el 6 de marzo en el apartamento de la avenida Columbus, consiguió más de 2 kilogramos de cocaína, más de 30 gramos de heroína cortada con metanfetamina y tranquilizante para caballos, $60,000 en efectivo y una variedad de parafernalia de drogas, dijeron los fiscales.

En una búsqueda en el apartamento de Espinal en El Bronx el mismo día, los federales confiscaron 1 libra de cocaína, 4 libras de marihuana y $30,000 en efectivo.

González y Espinal enfrentan una serie de cargos, que incluyen conspiración y múltiples cargos de posesión criminal de una sustancia controlada.

Santana es acusado de conspiración y posesión criminal de una sustancia controlada.

Martínez y Hall enfrentan una sola acusación de conspiración, mientras que Zhao está acusado de lavado de dinero.
González, Santana y Hall se declararon inocentes en sus procesamientos ayer jueves en la Corte Suprema de Manhattan.

También te puede interesar  China podría tener en septiembre vacuna de emergencia covid-19

A través de su abogado, González se quejó de que los $20,000 que puso en libertad bajo fianza la semana pasada fueron considerados insuficientes el jueves por el juez Abraham Clott.

“Esos $20 mil dólares, el señor González, se los ganó duramente durante toda la vida”, dijo Daniel Gotlin, el abogado de González. “González está aquí y no quiere que su familia pierda este dinero. Estas son personas trabajadoras”, añadió el defensor.

El juez Clott respondió que “lo que se recibió, en realidad, es ridículamente insuficiente para garantizar la presencia de un acusado en un caso de esta magnitud”.

El magistrado ordenó que la familia de González ahora debe pagar $250,000 en garantía para asegurar la comparecencia de González.

González quedó preso mientras que a Santana y Hall se les permitió salir libres hasta su próxima aparición.
Los procesamientos de Martínez, Espinal y Zhao están pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *