Dominicana embarazada demanda NYPD por descargas eléctricas

Dominicana embarazada demanda NYPD por descargas eléctricasMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El abogado Scott Rynecki, que representa a la dominicana Dailene Rosario de 17 años, y que está demandando al Departamento de Policía (NYPD) por $5.5 millones de dólares, por haber sido atacada con descargas eléctricas, el viernes 10 de febrero, pidió que el juez anule los cargos de los que la policía acusa a la demandante.

Rosario, mostrando hematomas en el torso, un brazo y cerca de la cintura, a causa de las descargas, explicó que ella había salido afuera a tomar aire fresco, cuando su novio y el de su hermana, comenzaron a discutir por un video juego.

Ella fue esposada, arrestada y acusada de cargos por conducta desordenada, resistencia al arresto y empujar a un oficial de policía, pero niega las imputaciones de la policía.

Más noticias:   Hermanos boricuas acusados de asesinar mujer en Nueva Jersey

Dijo que en ningún momento estuvo en medio de la disputa, pero que cuando llegó la patrulla, ella les explicó y no hicieron caso, la empujaron, la tiraron al piso y luego llamaron refuerzos, presentándose unos 40 policías en la escena.

Cuando ella estaba en el piso, un sargento tomó la pistola eléctrica Taser y le disparó de cerca tres descargas.
Los dardos, por la poca distancia, no surtieron el efecto adormecedor, pero la dejaron marcada.

La demanda se basa en abuso de autoridad, brutalidad policial y violación de los derechos civiles de la dominicana, que es estudiante y está embarazada.

Durante el incidente con los policías, en el apartamento, tanto, ella su hermano, el novio de la hermana y otras personas presentes, les gritaban a los policías que está embarazada, pero los oficiales continuaron tratando de dominarla.

Más noticias:   Bill Gates sigue siendo el más rico del mundo

Ella alega que se resistió al arresto, porque no estaba en la discusión y no hizo nada malo.

Su abogado, criticó el uso de la pistola eléctrica contra una mujer embarazada, lo que prohíbe el protocolo del NYPD, y agregó que “nunca debe usarse con una mujer en estado de gestación”.

Pidió a la fiscal de El Bronx, anular los cargos, recordando que el video grabado por testigos, evidencia en las imágenes el abuso cometido por los policías.

https://www.youtube.com/watch?v=-GjhcaI6l_Y

Deja una respuesta