miércoles, enero 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Dominicana condenada por robar anciana 99 años

La dominicana sustrajo 260 mil dólares a la anciana

Dominicana condenada por robar anciana 99 añosMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Stephany Hernández, una cuidadora de salud en el hogar (Home Attendant), de 25 años de edad, fue condenada el viernes a 4 años y medio en la cárcel por el robo de $260.000 dólares a una anciana de 99 que ella cuidaba en el apartamento de la víctima en Manhattan. Tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla año y medio de la sentencia.

La anciana, es viuda y para ahorrar la cantidad que le robó Hernández, trabajó por décadas sin descanso para garantizar su retiro y seguridad social.

Los fiscales dijeron que Hernández, se aprovechó de la vulnerabilidad y el exceso típico de confianza de personas de la edad de la víctima, para robar la alta suma de la chequera y las cuentas de la víctima.

También te puede interesar  Danilo Medina promulga Ley de Presupuesto General del Estado

La dominicana, se declaró culpable en julio y el juez también le ordenó restituir todo el dinero robado a la anciana.
Hernández trabajó para una pareja de ancianos en la calle 68 Este en Manhattan, entre febrero de 2014 y marzo de 2015.

El esposo de la víctima murió a los 100 años de edad el año pasado.

La dominicana hizo, depositó y cobró más de 100 cheques falsos a su propio nombre, falsificando la firma de la anciana para alzarse con la fortuna y desfalcar a la víctima, dijo la oficina del fiscal del distrito de Manhattan en un comunicado el sábado.

Con el dinero robado, Hernández se fue de compras a lujosas tiendas como Bloomingdales y Barneys. Viajó a la República Dominicana, Miami y depositó una gran cantidad del dinero robado a la anciana en su cuenta.

También te puede interesar  Abogada mata bioanalista en bar de Azua

“Con demasiada frecuencia, la explotación económica de las personas mayores no se denuncia, dejando a los autores libres para pasar a su siguiente fechoría”, señala el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Junior en el comunicado.

Hijos y nietos de la anciana, descubrieron el robo, cuando revisaron los movimientos bancarios de las cuentas de la anciana y el esposo, después que el hombre murió.

Deja una respuesta