Dominicana acusada de la muerte de hijo autista

Patricia Ripley es acusada de lanzar a su hijo Alejandro a un canal de agua

MIAMI.-Una madre dominicana de Florida que le dijo a la policía que su hijo de 9 años con autismo fue secuestrado en el estacionamiento de un Home Depot en Miami ahora ha sido acusado de su asesinato.

Patricia Ripley fue detenida el viernes por la noche y acusada de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado y asesinato premeditado en la muerte de su hijo, Alejandro Ripley.

Alejandro, que no hablaba, fue encontrado muerto el viernes por la mañana, horas después de que las autoridades emitieron una Alerta Amber y lanzaron una búsqueda intensiva de él.

Más noticias:   Tribunal de EEUU falló en contra de Argenis Contreras

«Estamos muy tristes de informar que el niño fue encontrado muerto», dijo el Departamento de Policía de Florida .

Empujó a Alejandro

La policía obtuvo un video que muestra que Ripley empujó a Alejandro a un canal alrededor de las 7:30 pm del jueves, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en una conferencia de prensa el sábado.

Los residentes escucharon gritos, encontraron al niño y lo rescataron.

Rundle dijo que aproximadamente una hora después, Ripley fue a un canal diferente y «esta vez, desafortunadamente, no había nadie allí para salvarlo».

Policía de Miami-Dade

Ripley le había dicho a la policía de Miami-Dade que ella y su hijo fueron seguidos y emboscados el jueves por la noche en un estacionamiento de Home Depot por dos hombres en un vehículo que exigían drogas.

Más noticias:   Pedófilo condenado en EE. UU. vive en RD

Rundle dijo que el video de vigilancia del estacionamiento muestra que Ripley se sentó en su automóvil durante unos 15 minutos antes de denunciar el presunto secuestro.