viernes, septiembre 25Noticias República Dominicana de ultima hora

2,399 mexicanos fallecidos por COVID-19 en EE. UU

MEXICO-CIUDAD DE MEXICO-COVID-19
CIUDAD DE MEXICO, (Xinhua) — Una mujer porta una mascarilla mientras camina en una calle, en la Ciudad de México, capital de México, el 14 de septiembre de 2020. México comenzó desde el pasado 1 de junio a reactivar de forma paulatina algunos sectores de la economía que habían estado cerrados desde finales de marzo para evitar la propagación de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19). (Xinhua/Ricardo Flores)

MÉXICO, (Xinhua) — La Cancillería mexicana dijo el lunes que sumaban 2.399 mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, luego de que en la última semana se reportaron 74 nuevos decesos.

Según una tarjeta informativa de la dependencia, el 74 por ciento de las muertes de los mexicanos en el país norteamericano se concentraban en cinco estados encabezados por Nueva York, con 773 decesos, y California, con 531.

Hasta el pasado 7 de septiembre, la Cancillería tenía reporte del fallecimiento de 2.325 mexicanos en Estados Unidos, que es el país más afectado por la pandemia a nivel global al acumular a la fecha más de 6,5 millones de contagios y 194.000 decesos.

También te puede interesar  Muere Lucho Gatica

El pasado viernes, el cónsul mexicano en San Diego, California, Carlos González, expuso que la pandemia afectaba seriamente a la comunidad latina y ejemplificó que los latinos representaban el 48 por ciento de los decesos en ese condado fronterizo con México.