Dólar paralelo en Argentina revierte tendencia alcista tras 10 jornadas en aumento

Dólar paralelo en Argentina revierte tendencia alcista tras 10 jornadas en aumento

El dólar paralelo es conocido como «dólar blue»

BUENOS AIRES, 17 ago (Xinhua) — El precio del dólar paralelo en Argentina revirtió su tendencia alcista en la jornada financiera de este jueves al bajar 20 pesos (2,56 por ciento) y cerrar en 760 pesos por unidad para la venta en las principales casas de cambio del país.


La cotización del también llamado «dólar blue» interrumpió una serie de diez aumentos consecutivos y bajó por primera vez después de las elecciones primarias que se celebraron 13 de agosto en el país en las cuales resultó electo el candidato presidencial por el partido «La Libertad Avanza», el economista y diputado, Javier Milei.

Más noticias:   Laboratorios en RD detectan pesticidas exportaciones


Por su parte, el valor de la divisa en el mercado oficial, específicamente en el segmento mayorista usado para operaciones de comercio exterior y financieras cerró la jornada por debajo de los 350 pesos por unidad, tras la devaluación del 21,6 por ciento dispuesta por el Banco Central de Argentina (BCRA) después de las elecciones.


Asimismo, el precio del dólar oficial minorista para la venta al público bajó unos 30 centavos y finalizó en 366,55 pesos.


De esta manera, la diferencia cambiaria entre los dos valores de la divisa en el mercado oficial respecto del paralelo se ubicó en torno al 107 por ciento y 118 por ciento, de acuerdo con las cotizaciones reflejadas por el BCRA.

Más noticias:   Gobierno busca mercados para colocar productos


Los dólares financieros, por su parte, registraron variaciones dispares, con el denominado «dólar MEP» (Mercado Electrónico de Pagos) que subió más de 10 pesos a 662 pesos por unidad, y el «Contado Con Liquidación» que bajó su cotización a 707 pesos por unidad.


Desde la celebración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precio del dólar en Argentina acentuó su alza y considerando el descenso de este jueves la divisa en el mercado informal acumula una subida de 155 pesos o 25,6 por ciento.

Deja una respuesta