jueves, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

DNCD decomisa 198 paquetes de drogas

DNCD decomisa 198 paquetes de drogas

La droga fue ocupada en las costas de Higuey

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada de República Dominicana, (ARD) y de otras agencias de seguridad del Estado, decomisó 198 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, en las costas del municipio de Higüey, provincia la Altagracia.

Tras una intensa operación agentes de la DNCD acompañados por miembros de la Armada y de otros efectivos, interceptaron una lancha rápida cuando se disponía a salir del país con los paquetes de la droga.

La DNCD junto al Ministerio Publico investiga a tres personas que serán sometidas a la justicia en las próximas horas y activa la localización de otros posibles miembros de esta red de narcotráfico.

También te puede interesar  Matan sargento de la Policía y hieren a su mujer para robarle

Asimismo el organismo antinarcóticos indaga con otras agencias de inteligencia hacia donde iba el cargamento de la referida sustancia.

A los implicados en este alijo se les ocupo la lancha en la que iba la carga, varios garrafones de combustible, un GPS y otras evidencias utilizadas para sus actividades ilícitas.

Los 198 paquetes de la droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

La DNCD resalto el apoyo que recibe del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y otras agencias de seguridad, para combatir el tráfico de sustancias ilícitas y el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *