Disidentes de las FARC anuncian retorno a la lucha armada

cropped luciano marin
luciano marin
Luciano Marin

BOGOTA; Un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC ) anunció su retorno a la lucha armada en el pais sudamericano.

           El anuncio lo hizo Luciano Marin, alias Iván Márquez, quien fue número dos de las FARC,y cuyo paradero se desconocía desde hace más de un año.

             Marquez  reapareció este jueves en un vídeo divulgado en internet,  junto a otros exlíderes de esa guerrilla,  para anunciar que inician “una nueva etapa de lucha” armada.

            “Anunciamos al mundo—expresó– que ha comenzado la segunda Marquetalia , lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo, bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión.

Más noticias:   Alerta por fiebre amarilla en Sao Paulo, Brasil

            Tras señalar que  “Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente, manifestó que la historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas”.

            Márquez fue jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz de La Habana y designado senador por el partido de la antigua guerrilla FARC, cargo que no asumió.

        En varias ocasiones, Márquez, quién se distanció del que fuera máximo comandante militar de las FARC, y que ahora dirige un partido político, Rodrigo Londoño,  calificó como un error el cese de la guerra y la entrega de las armas por parte del grupo guerrillero.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios