miércoles, mayo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Dish Network saca indefinidamente a Univisión

Univision dice que Dish Network  priva innecesariamente a  hispanos en EE. UU.  de importantes noticias y programación en español

Dish Network saca indefinidamente a Univisión NUEVA YORK.- Dish Network eliminó indefinidamente de su cartera de servicios la mayoría de las cadenas y estaciones de Univision el pasado sábado, 30 de junio.

Esta decisión afecta seriamente a sus clientes hispanohablantes.

Este corte de canales se produjo después de que Dish Network rechazó una propuesta de Univision de prorrogar el actual contrato entre las partes para permitir que las negociaciones sobre la renovación continuaran sin interrumpir el acceso de los televidentes al contenido de Univision.

El corte afecta a la Cadena Univision, que ocupa el tercer lugar entre las cadenas más populares en cualquier idioma entre los suscriptores de Dish Network, y sus estaciones afiliadas, como también UniMás y sus estaciones afiliadas y Galavisión, que también son muy vistas por los televidentes hispanohablantes.

Además,  dejó de ofrecer en su servicio de streaming Sling TV siete canales de Univision: Univision, UniMás, Galavisión, Univision Deportes Network (UDN), El Rey Network, TLNovelas y Foro TV. UDN es la segunda cadena deportiva más vista en DISH.

“Las cadenas y estaciones de Univision desempeñan un papel enorme en el éxito de Dish con los consumidores hispanos, y nuestra programación está entre la más popular, independientemente del idioma, con los suscritores de Dish”, dijo Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Gubernamentales y Corporativos de Univision.

“A pesar del éxito de nuestra programación con sus clientes, Dish insiste en pagarle a Univision solo una fracción de lo que paga por cadenas en inglés, incluidas algunas con muchos televidentes menos. Incluso descartaron la propuesta más reciente de Univision, que pide considerablemente menos de lo que se les paga a nuestros homólogos en inglés”. dijo Herrera-Flanigan.

Historia de interrupciones de servicio por Dish Network

Herrera-Flanigan, también señaló la comprobada táctica por Dish Network de interrumpir la distribución de canales de difusión durante la negociación de contratos.

Desde el año 2010, los clientes de Dish Network han perdido acceso a programación 68 veces, considerablemente más veces que los demás distribuidores de televisión en Estados Unidos durante ese periodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *