sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Directora Plan Social confirma fueron retirados discos duros

La doctora Yadira Henríquez hizo la denuncia este viernes

Yadira Henríquez

SANTO DOMINGO.- La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, doctora Yadira Henríquez, informó este viernes que como parte del levantamiento que se realiza en esa institución del estado, se confirmó que fueron extraídos los discos duros de los equipos de las áreas administrativas y jurídicas, los cuales contenían informaciones de suma importancia.

En ese sentido, reveló que el encargado de tecnología del Plan Social, José Manzanillo, informó a través de una comunicación escrita, que fue la propia ex directora, Iris Guaba, quien le autorizó a Susana Cuevas  encargada jurídica y Anyelis Valdez, encargada administrativa, ambas de dicha gestión, que podían retirar los discos duros de las computadoras que estaban en los equipos de sus oficinas.

También te puede interesar  Descartan Fuerza del Pueblo pacte con PRM en primera vuelta

En ese mismo documento, Manzanillo, señala  que tras retirar los discos duros, tanto la administrativa como la jurídico, no sólo procedieron a extraer los discos duros, sino que también reemplazaron esos equipos por computadoras nuevas, alegando que estos sólo contenían información personal.

La doctora Henríquez, dijo que actualmente continúan en el proceso de investigación y levantamiento para presentar todos los hallazgos e irregularidades que se han encontrado en esa institución.

Iris Guaba se defiende

Mientras que la exdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba, aseguró que entregaron a las nuevas autoridades toda la información que les fue a su salida de la institución.

También te puede interesar  Más neoyorkinos mueren por sobredosis que por homicidios

También aclaró que no se llevaron los discos duros, como reveló el presidente de la Republica, Luis Abinader.

Guaba explicó durante una llamada en el programa radial “El Gobierno de la Mañana” que la información está almacenada en servidores en la nube, por lo que quien se lleva un disco duro “no se está llevando nada”.