martes, septiembre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Director Policía llama a la prudencia grupos populares

Director Policía llama a la prudencia grupos populares
Mayor general Ney Aldrin Bautista

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, llamó anoche aquí a los grupos populares a la prudencia ante el llamado a paro por 24 horas, el próximo lunes en las 14 provincias del Cibao.

Bautista Almonte, adelantó que se activó un plan para el reforzamiento en las vías que incluye la toma de puntos críticos y de protocolos en coordinación con el Ministerio de Defensa.

“Nosotros llamamos a la prudencia, la protesta es un derecho, pero la protesta suya no puede interferir con los derechos de los demás” señaló el director policial.

Sin embargo, el mayor general Ney Aldrin Bautita Almonte advirtió que combatirán ciento por ciento en los lugares donde se altere el orden público.

También te puede interesar  RD califica de “agresión aberrante” intento remoción estatua Duarte

“Usted tiene derecho al libre tránsito y mi protesta no puede afectar el libre tránsito suyo y eso está consagrado y nosotros vamos a mantener el orden público”, indicó Bautista Almonte.

Mientras que la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao ratificaron este viernes el llamado a huelga en las 14 provincias de la región para el próximo lunes, por 24 horas en demanda de rebajas en los combustibles, mejoría en el servicio de agua, luz, aumento salarial y seguridad ciudadana.

“Esto ha tenido como resultado el respaldo de cientos de organizaciones de la sociedad civil, del sector productivo, amas de casas y choferes para realizar la huelga regional del Cibao el próximo lunes”, dijo Osvaldo Brito uno de los voceros de las organizaciones convocantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *