Diputados aprueban proyecto Ley de Partidos

Diputados aprueban proyecto Ley de Partidos

Contempla el modo de escogencia a los cargos electivos, lo que determina la cúpula de los partidos

Diputados aprueban proyecto Ley de Partidos SANTO DOMINGO.-Tras ocho horas de debates y la abstención de diputados de la corriente del presidente Leonel Fernández, y organizaciones minoritarias, la Cámara de Diputados aprobó este martes, de urgencia y en dos sesiones consecutivas, el proyecto de ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La sesión especial, para conocer el proyecto de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, con 18 años en el Congreso Nacional, se inició a las 11:05 de la mañana con la lectura del informe elaborado por la Comisión Especial, y la motivó el perredeísta Radhamés González, porque dijo, Henry Merán, presidente de la misma, se inhibió para leer un informe disidente al informe presentado.

Más noticias:   Elton John revela que padece neumonía

Maldonado sometió el cierre de debates, que aprobaron los diputados, mientras que el presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado, procedió a someter varias propuestas de modificaciones a la iniciativa, que fueron rechazadas, la cual fue aprobada con 132 votos a favor y 32 en contra.

El Hemiciclo rechazó varias modificaciones que sometieron los diputados Agustín Burgos, del PRM; Víctor Bisonó, del PRSC; Israel Terrero, del PRM; Fidel Santana, del Frente Amplio; Magda Rodríguez, del PLD; Waldys Batista, del PRM; Elías Serulle, del PLD, mientras aprobó otras, entre las que están que las primarias serán en espacios abiertos.

El informe disidente sometidos por los diputados que siguen a Leonel Fernández, y eran miembros de la comisión especial que estudió el proyecto, fue rechazado con una votación de 146 contra 38, a igual que el informe fue acogido con igual votación.

Más noticias:   Un muerto y 23 heridos accidente autopista Juan Pablo II

Al ser sometido el proyecto, en primera lectura, 145 diputados votaron a favor y 38 lo rechazaron, y en la segunda lectura fueron 146 votos los positivos y 38 en contra.

La pieza legislativa pasa ahora a debates en el Senado, para deberá conocer las modificaciones introducidas por los diputados, y lo sancionará en una única lectura, ya que esa iniciativa fue aprobado primeramente en dos lecturas, donde incluía las primarias abiertas.

Deja una respuesta