sábado, julio 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Diputados del PLD asumirán defensa de cancelados

Los diputados del PLD dicen que asumirán las exigencias legales de los desvinculados

El bloque de los diputados militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que asumirá las exigencias legales de los servidores públicos que fueron desvinculados de instituciones estatales y que aún no han recibido sus debidas prestaciones laborales.

Gustavo Sánchez, el vocero de los diputados peledeístas, dijo que el bloque congresual que encabeza tomará a su cargo las exigencias de los desvinculados con las responsabilidades legales, políticas e institucionales que las mismas conlleven.

Asimismo, Sánchez aseguró que el bloque del PLD se mantiene en rebeldía y en vigilia permanente para someter todos los recursos necesarios que permitan el pago de las prestaciones porque, a su parecer, el Gobierno “no puede mancillar la voluntad de la gente”.

También te puede interesar  Elevado Estrella Sadhalá no tiene problemas estructurales

“Este bloque va a hacer lo que tenga en sus manos con todas sus consecuencias, para que se cumpla la ley”, destacó el diputado del Distrito Nacional.

No se quedarán de brazos cruzados

gustavo sánchez pld
Gustavo Sánchez

También, los legisladores advirtieron que no se quedarán de brazos cruzados “ante las humillaciones y las violentaciones” que sufren los empleados desvinculados.

Sanchez denunció que el Gobierno está utilizando “tácticas dilatorias para retrasar expedientes”.

De su lado, el diputado Víctor Suárez, miembro del Comité Político del PLD al igual que Gustavo Sanchez, lamentó que el número real de desvinculados no se haya contabilizado ya que, aparte de las instituciones públicas, se han cancelado a servidores de distritos municipales sin el pago de sus prestaciones.

También te puede interesar  Educación llama a clases este lunes

indicaron que los cancelados pertenecían a los ministerios de Obras Públicas, Educación, Agricultura, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y otras que han incurrido en la acción.