martes, septiembre 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Dicen nuevo codigo es herramienta efectiva contra criminalidad

Dicen nuevo codigo es herramienta efectiva contra criminalidadSANTO DOMINGO, El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) valoró la importancia de modificaciones introducidas al Código Penal.

Sin embargo, el CARD cuestiona los cambios en el nuevo Código Penal sobre el tema del aborto.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, ve positivo el incremento de la pena máxima de 30 a 40 años, la acumulación de pena de hasta 60 años, penalización del secuestro de 20 a 30 años y fija castigos de cuatro a 10 años a los adultos que induzcan a menores a cometer actos delincuenciales.

Asimismo, favoreció el castigo planteado a la invasión de terreno, feminicidio, envenenamiento, y el crimen de lesa humanidad, entre otros.

También te puede interesar  Por el Santiago que merecemos y queremos

Apreció que para el gremio de los abogados el nuevo Código Penal es una herramienta eficaz de lucha contra la criminalidad.

Apunta que constituye un instrumento adicional para sancionar la delincuencia organizada y reducir los elevados índices de criminalidad que afecta a la República Dominicana.

Subraya que el Congreso Nacional ha dotado a los organismos represivos y al sistema de justicia en su conjunto para que pueda castigar de manera ejemplar los crímenes y delitos que se comete.

Sobre el tema del aborto, Surún Hernández expresa que el gremio de los abogados rechaza que en el nuevo Código se eliminaron dos circunstancias de las tres que permitían realizar un aborto legal, lo que constituye una violación a los derechos humanos de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *