jueves, diciembre 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Dicen alimentos siguen en baja

Explican que la demanda de alimentos crecerá a un ritmo más lento

Dicen alimentos siguen en bajaROMA; Los precios de los alimentos seguirán en descenso , aseguraron este lunes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ( FAO ) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

En un informe conjunto sobre perspectivas agrícolas entre 2016 y 2025, presentado en Roma, precisan que los precios mantendrán una tendencia baja en los próximos diez años.

Explican que la demanda de alimentos crecerá a un ritmo más lento, sobre todo por los menores aumentos de la población mundial y de los ingresos en las economías emergentes.

Estos factores—aprecian– unidos a la acumulación de reservas, el fuerte suministro de alimentos y el abaratamiento de la energía, influirán en ese periodo en los precios de los principales productos básicos, que ya cayeron en 2015.

También te puede interesar  Casos depresión aumenta en Latinoamérica; RD en un 4.7%

Según ambas organizaciones, por el momento la era de los precios altos de los alimentos ha terminado.

El análisis, elaborado por la FAO y la OCDE a partir de los datos de 41 países y doce regiones, apunta que la bajada de los precios, que no será igual para todos los productos, es consecuencia de las medidas adoptadas a raíz de la crisis alimentaria de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *