jueves, octubre 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Dice Leonel, Danilo y Reinaldo han sido obstáculo para que se apruebe Ley Partidos

Dice Leonel, Danilo y Reinaldo han sido obstáculo para que se apruebe Ley Partidos
Doctor Eddy Olivares, juez de la Junta Central Electoral (JCE)

SANTO DOMINGO.- El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, dijo que el exgobernante Leonel Fernández, el mandatario Danilo Medina y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, han sido un obstáculo para la aprobación de una nueva Ley de Partidos en la República Dominicana.

Eddy Olivares expresó que es inaceptable que en el país se haya construido una coyuntura donde las leyes se aprueben de acuerdo a los políticos e intereses que tenga el Partido de la Liberación Dominicana en ese momento, a consecuencia de tener el control del Poder Legislativo.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Olivares argumentó que el secretario general del PLD, Pared Pérez, tiene una deuda con el país, ya que por quinta ocasión está dirigiendo la Cámara Alta.

También te puede interesar  Migración detiene 355 extranjeros durante operativos en Nagua

“La Ley de Partidos y Electoral no han sido aprobadas por las elites partidarias, pero ahora estoy seguro que se efectuará la primera, no porque le favorezca a la oposición sino porque le conviene a los peledeístas”, manifestó.

Considera justo los reclamos de la PN; dice se debe permitir el voto a los militares

Eddy Olivares consideró justas las protestas realizadas por los familiares de los agentes de la Policía Nacional, debido a que es un derecho que le asiste a exigir una mejoría en su condición laboral.Asimismo, recomendó que dentro de sus reclamos deben pedir que en la próxima reforma constitucional se le otorgue a la uniformada el derecho al voto.

También te puede interesar  Apresan dos policías atracaron banca de lotería

Calificó de anacronismo que en pleno siglo XXI aún queden países democráticos en América Latina como RD que no permitan a los policías y militares ejercer el sufragio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *