sábado, enero 28

Díaz Morfa dice frontera dominicana está resguardada

Díaz Morfa explicó que incidente en zona franca CODEVI ocurrió del lado haitiano

Santo Domingo. – El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró este jueves que la frontera dominicana está resguardada y “totalmente tranquila”.

Precisó que el incidente ocurrido en las instalaciones de la zona franca CODEVI, en la frontera con la provincia Dajabón, “sucedió del lado haitiano, no del lado dominicano” y agregó que no hay información de que bandas haitianas hayan operado en el lugar.

En este sentido agregó que “ningún ciudadano dominicano fue secuestrado, ni se ha reportado herido o lesionado. Esa es la situación real”.

Más noticias:   Danilo niega haya sido por dinero acuerdo con China

Palacio Nacional

Díaz Morfa
Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa

Las palabras de Díaz Morfa se producen al ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional, indicando que “tan pronto sucedió el problema, tanto CESFRONT, como el Ejército y la Policía Nacional acudieron del lado dominicano a las instalaciones de CODEVI para apoyarlos en todo lo que fuere necesario”, sin embargo del lado dominicano no sucedió nada.

“La seguridad interna de CODEVI operó y resolvió el problema, que era un problema interno”.

Comunicado de Codevi

Compagnie developpment Industriel, CODEVI, informa a todos sus relacionados que en el día de hoy hemos debido despachar el personal que labora en el mismo debido a que personas desaprensivas ingresaron al parque y crearon disturbios.

Más noticias:   MIDE dispone refuerzo en paso fronterizo por muerte haitiano

Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones.

Para evitar mayores consecuencias se activo el protocolo de seguridad, decidiendo despachar todo el personal y así evitar mayores daños no deseados. Todo nuestro personal fue protegido sin ninguna agresión.

CODEVI, se mantendrá atento a los acontecimientos y reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos.

Nos unimos en solidaridad y al clamor de la población de una solución a la crisis por la que atraviesa nuestro vecino país de Haití.